Gerencia Deportiva

Enfocado a: Dirigentes, empresarios del deporte, entrenadores, profesores de educación física, dueños de escuelas y academias de fútbol, deportistas, gerentes y subgerentes y empleados del deporte municipal, trabajadores de complejos, público en general.
En este programa de Especialización aprenderá los secretos de las exoneraciones y beneficios tributarios a favor de la actividad deportiva, como constituir y seleccionar que tipo de persona jurídica escoger para realizar su institución deportiva, estrategias de marketing, la planificación de su organización deportiva, los elementos de la nutrición y fisiología deportiva, elaborar su propio plan de negocios o proyecto de empresa, como organizar su evento deportivo y muchas habilidades más que lo dotarán de mejores herramientas para gerenciar su organización o empresa deportiva.

PLAN CURRICULAR
GERENCIA DEPORTIVA

MÓDULO I
GESTOR DEPORTIVO

Administración Deportiva

Pertenece al área de la administración y tiene aplicación en el área deportiva, es de carácter teórico, analítico, práctico y de naturaleza obligatoria, cuyo propósito es darle el conocimiento del rol de la administración en la actividad deportiva y su importancia de las diferentes actividades que la componen como la planificación, la organización, dirección, control, que fundamente el resultado a corto, mediano y largo plazo, dándose esto en el ámbito público y privado.

Deportes

El curso de Deportes  pertenece al área de administración deportiva es de naturaleza teórico- práctico donde se transmiten los conceptos básicos para que el alumno logre su auto conocimiento y comprensión de sí mismo y de los demás, cuyo propósito es prepararse como Gerente Deportivo; de esta manera el curso proporciona conocimiento del sistema deportivo, las disciplinas deportivas, el trabajo técnico deportivo, las escuelas deportivas, los trabajos de formación deportiva y la planificación deportiva.

Deporte y Sociedad (Sociología Deportiva)

La asignatura de Sociología Deportiva es un área de la sociología que se centra en el deporte como fenómeno social y en las estructuras sociales, patrones y  organizaciones o grupos comprometidos con el deporte.

Comunicación como Fundamento del Marketing Deportivo

La asignatura es de naturaleza teórico-práctico en la que los participantes adquieren información especializada sobre la Comunicación como fundamento del Marketing en las organizaciones deportivas, a fin de que optimicen sus capacidades profesionales y se desempeñen con éxito en su interacción interpersonal, social y empresarial.

mediano y largo plazo, dándose esto en el ámbito público y privado.

MÓDULO II 
ADMINISTRADOR DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Marketing Deportivo

Esta asignatura orienta el enfoque administrativo hacia la satisfacción de las necesidades del consumidor o cliente. Se dan los principios del marketing general y el marketing deportivo. Los conceptos básicos del Marketing Estratégico y el marketing operacional. La mujer como consumidor deportivo, el plan de marketing, la motivación.

Administración Deportiva II

Esta asignatura está orientada al gerencia estratégica de las organizaciones deportiva, los temas incorporados brindaran una serie de habilidades y destrezas, para desempeñarse en el mundo de la organización deportiva y el trabajo como gerente deportivo; se brinda ejemplos claros y prácticos de organizaciones deportivas y como deberían ser sus proyecciones organizativas.

Psicología Deportiva

La asignatura es de naturaleza teórico-práctico, orientada a proporcionar conocimientos de las experiencias de carácter psicológico, producto del análisis de los procesos del aprendizaje y competencia deportiva; permitiéndole al alumno tener información actual, basados en vivencias e investigaciones llevadas a cabo en nuestra realidad y que vuelve mejorada.

Contabilidad y Finanzas

En este curso se brindará información sobre los beneficios e incentivos tributarios; los principios a básicos de la contabilidad y el mecanismo contable, para que esto sirva de cimiento en el desenvolvimiento financiero de la organización deportiva.

MODULO III
ASISTENTE DE GERENCIA DEPORTIVA

Instalaciones Deportivas

En este curso se ofrece la información sobre como se deben equipar y mantener las instaciones deportivas desde el ingreso al complejos deportivo, áreas de recepción, SS.HH., vestibulo, pasadizos, puertas, instalaciones deportivas, camerinos, y otros aspectos a considerar en el mantenimiento de una instalación deportiva, empleando los estandares de calidad internacional y los reglamentos de edificaciones y construcciones.

Derecho Deportivo

En este curso se tomaran temas de la legislación nacional e internacional, el conocimiento sobre las personas naturales y jurídicas, los contratos, normativa del derecho, la propiedad intelectual, el derecho laboral y otros aspectos del deporte en el aspecto legal.

Dirección Estratégica de una Organización Deportiva

Pertenece al área de Marketing y Dirección, donde se aplican los conceptos claves desarrollados anteriormente, para una adecuada gestión interna y externa, empleando datos de la economía del deporte, precio, mercado, políticas, promoción , patrocinio, branding, etc.

Nutrición y Fisiología Deportiva

El curso pertenece al área de formación Aplicada; es de carácter  teórico y práctico. El propósito es comprender, desarrollar y aplicar los principios de la ciencia de la alimentación y nutrición y Fisiología Deportiva. Comprende las unidades de: Conceptos básicos de la nutrición; Nutrición en las etapas de vida; Situación nutricional nacional e internacional;  Factores condicionantes vinculados con los hábitos, costumbres y creencias  alimentarias de la población; Fisiología Deportiva; Estructura y Mecanismo del tejido muscular. Al término de la asignatura se identifica con la función de la alimentación y Nutrición.

MODULO IV
DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS – GERENTE DEPORTIVO

Organización de Eventos Deportivos

Esta es una guía práctica que facilita al profesional la labor de gestionar un evento deportivo. Escrita de una forma ordenada, clara y amena, la guía muestra cómo conectar los elementos de una estructura organizativa determinada. Se exponen diversos sistemas de campeonatos. Bases de campeonato. Control y otros aspectos interesantes de los eventos deportivos.

Plan de Negocios Deportivo

El Plan de Negocios tiene la finalidad de que el estudiante aplique los conocimientos aprendidos en sus diversos cursos, su experiencia y ponga en práctica sus capacidades y asi pueda organizar un plan de negocios o proyecto deportivo como Director de Organizaciones Deportivas – Gerente Deportivo.

Menú
Abrir chat
¿Necesito su ayuda?