“El Deporte es un vehículo que regenerará el mundo”

MIGUEL SOTOMAYOR

0003-1024x573

Presentación

La Escuela Mundial de Gerencia Deportiva nació en el año 2012, impartiendo a través de una propuesta innovadora el programa de Gerencia Deportiva siendo los pioneros de esta especialidad.
Durante esta trayectoria y a punto de cumplir 10 años de funcionamiento; reiteramos nuestro compromiso con el deporte y su dirección; aprendimos mucho más y producto de esta experiencia decidimos mejorar nuestra propuesta educativa a partir del año 2020, ofreciendo una segunda versión denominada Gerencia Deportiva 2.0, con nuevos cursos y sobre todo con mucho más experiencia y conocimiento del mundo deportivo y empresarial.

En estos 10 años podemos decir que logramos nuestros objetivos institucionales y ahora contamos con un Instituto Superior Pedagógico con el nombre de “Escuela de Gerencia Educativa”, el cual es el brazo educativo y respaldo de nuestra institución.
Desde el inicio nuestra propuesta estuvo avocada a fortalecer las organizaciones base del deporte nacional en todos sus ámbitos; siempre apostamos a emprender nuevas propuesta de negocios deportivos y conducimos a nuestros alumnos y personas interesadas en el logro de sus objetivos institucionales; hemos constituido organizaciones deportivas en distintas regiones del País y ayudamos a afianzar económicamente, tributariamente y legalmente a muchas organizaciones deportivas.

Líneas educativas

El campo de acción de la Escuela de Gerencia Deportiva es el Perú y el mundo, ya que nos dimos cuenta que las dificultades que se presentan aquí son muy similares a la de otros países. Sólo en el Perú son más de 16,500 instituciones deportivas, más de 2,000 gobiernos municipales; y miles de empresas deportivas que se vienen creando debido a la demanda del mercado, como por ejemplo las escuela deportivas, recintos deportivos, los campos de césped sintético, gimnasios, deportes de contacto, aeróbicos, etc.
No sólo estaremos avocados a fortalecer la gestión y gerenciamiento de la organización deportiva; a la vez ofrecemos una nueva forma de dirigir el deporte fortaleciendo a los que gerencian o son los gestores de la institución, incrementando sus ingresos personales con estrategias que nosotros le daremos y que consolidaran a ese gerente deportivo en el ámbito familiar, social, empresarial con ingresos muy superiores y convertirse en empresarios exitosos. Nueva versión y única en el sistema deportivo.

001-01

El deporte y el desarrollo sostenible

En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social: “El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social” 

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos. Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto. 

Principios

Valores

Todo egresado de la EGD profesan los siguientes Valores:

Misión

Formar Gerentes Deportivos,
responsables del desarrollo social y
humanitario del deporte.

Visión

Liderar con calidad la formación
educativa, orientada a gestionar el
deporte y sus servicios.

Carrito de compra